¿Qué pasa si no apruebo el reconocimiento médico de mi carnet de conducir?
¿Qué pasa si no apruebo el reconocimiento médico de mi carnet de conducir?
Según el Reglamento General para Conductores, los diferentes tipos de permisos de conducción (Motocicleta Tipo A o Coche Tipo B) deben renovarse cada 10 años hasta los 65 años. Las personas de esta edad deben renovar cada 5 años, pero ¿qué pasa si no apruebas el reconocimiento médico del carnet de conducir? En algunos casos, a algunas personas se les negó la renovación debido a problemas descubiertos después de exámenes médicos.
Por tanto, el reconocimiento médico es obligatorio para quienes tienen la intención de conducir un vehículo. Todo esto se hace para verificar que se encuentren en óptimas condiciones físicas, mentales y espirituales para determinar si pueden realizar la actividad de manera efectiva y reducir el riesgo de accidentes.
Aquí es donde muchas personas se preguntan, ¿qué pasa si no apruebo el reconocimiento médico del carnet de conducir? Es completamente comprensible que verse privado de la posibilidad de conducir (temporal o permanentemente) pueda suponer una desventaja importante para cualquier persona.
El objetivo de este artículo que redactamos desde RECONOCIMIENTOS MÉDICOS CANARIAS es precisamente aclarar las opciones generales disponibles para quienes se les ha denegado el permiso de conducir.
Razones para rechazar la licencia de conducir
Cuando quieras renovar tu permiso de conducir, deberás superar un test psicotécnico en un centro homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT). ¿razón? Ya hemos mencionado que se evalúan las capacidades físicas y mentales para determinar si una persona es apta para conducir.
Por tanto, cualquier actualización está sujeta a una serie de pruebas médicas. Por supuesto, los criterios de valoración para este examen físico son los mismos para personas de cualquier edad. Además, si durante la inspección se descubre alguna patología o defecto que suponga un riesgo para el propio conductor o para terceros, entonces es probable que le denieguen el permiso.
Tenga en cuenta que en algunos casos pueden conducir si se detecta la enfermedad, pero esto puede ser peligroso cuando la condición empeora. Como resultado, estas personas deberán ser evaluadas en un período de tiempo más corto, lo que significa que la licencia tendrá menos años de renovación y menos tarifas que pagar.
Las pruebas que se realizan habitualmente para renovar el permiso de conducir son:
- Medición de la presión arterial y auscultación pulmonar.
- Preguntas sobre salud y hábitos personales.
- Prueba de visión.
- Test de movilidad, fuerza y coordinación.
- Test de capacidad auditiva y pruebas de audición.
- Pruebas psicológicas.
A través de esta serie de evaluaciones se puede determinar si la persona realmente tiene las habilidades de conducción pertinentes. Cabe señalar que la mayoría de los conductores pasan el examen psicotécnico, pero un informe médico adverso puede impedirles renovar su licencia.
En Reconocimientos Médicos Canarias realzamos este tipo de reconocimientos (y muchos otros, no dudes en visitar nuestra sección https://
Para ver qué centro te viene mejor, echa un vistazo a https://
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS CANARIAS, TU CENTRO DE CERTIFICADOS (Y RECONOCIMIENTOS) DE PLENA CONFIANZA.
Victor Sánchez
agosto 19, 2024 @ 12:07 pm
Como chofer para una empresa de reparto de mercancía por carretera estoy obligado al reconocimiento médico de la empresa de riesgos laborales?
Gracias