Enfermedades que impiden o incapacitan la renovación de la licencia de conducir
La detección de una enfermedad puede ser el motivo de la decisión de no renovar la licencia o carnet de conducir a una persona. Por supuesto esto no significa que la gripe impida el poder conducir, estamos hablando de patologías graves que imposibilitan un buen manejo al volante, o que simplemente representan un riesgo al conducir.
En Reconocimientos Médicos Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, hacemos todos estos reconocimientos médicos para tu licencia – carnet de conducir.
A continuación, presentamos algunas de estas patologías que impiden la renovación del carnet – licencia de conducir:
– Enfermedades del sistema sanguíneo (hematológicas).
– Deficiencia auditiva ( pérdida de audición).
– Problemas cardiovasculares, como infarto agudo de miocardio, uso de marcapasos o personas con válvulas artificiales.
– Afecciones renales.
– Pérdida total de la visión.
– Enfermedades de los pulmones, de la pleura, del diafragma y del mediastino que determinen incapacidad funcional.
– La epilepsia, los trastornos del equilibrio, los problemas neuromusculares y las enfermedades cerebrovasculares pueden ser motivos del acortamiento de la licencia de conducir.
– Trastornos mentales y del comportamiento como el delirio, la demencia, la amnesia, la esquizofrenia, e incluso el déficit de atención.
– El hipertiroidismo, paratiroidismo y los trastornos suprarrenales, así como otros trastornos metabólicos y endocrinos, pueden significar que no puedas renovar el carnet de conducir.
– Fallos en el sistema locomotor, como por ejemplo si no puedes adoptar la posición de conducción correcta, o tu altura te limita para conducir.
– Abuso y dependencia de sustancias como el alcohol y las drogas, incluidos ciertos medicamentos.
¿Qué pasa si no apruebo el reconocimiento médico de mi licencia – carnet de conducir?
Si le han negado la renovación de su licencia de conducir debido a una enfermedad y no está de acuerdo con la decisión, tiene varias opciones, las cuales te las comentaremos en Reconocimientos Médicos Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.
– Si la denegación ha sido determinada por un centro autorizado de conductores, la persona deberá ponerse en contacto con la DGT y emitir una solicitud de reexamen a su comité médico.
– Si la evaluación del perito médico se considera incorrecta, es probable que el conductor solicite una prueba comparativa.
Si acepta la denegación del permiso o carnet de conducir, deberá esperar a que expire el plazo prescrito por su médico. Hablamos de meses o años, dependiendo de la enfermedad o problema detectado. Luego tendrás que someterte a una evaluación médica para determinar si estás en condiciones de conducir nuevamente.
En conclusión
Lo que sucederá si no aprueba el examen médico de su permiso de conducir dependerá del diagnóstico y del tiempo que pase antes de que un experto decida que puede optar por renovarlo nuevamente. Ahora, si no estás de acuerdo con el diagnóstico, puedes solicitar una nueva prueba.
Como verás, pueden surgir diferentes escenarios si te deniegan el permiso de conducir, dependiendo de la decisión que tomes en función de los resultados obtenidos durante la prueba.
En Reconocimientos Médicos Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, realizamos este tipo de reconocimientos. También realizamos otros muchos que puedes visitar en nuestra sección https://
Te los enumeramos a continuación:
– Certificados para conductores
– Certificados de armas y caza
– Certificados de estudios y trabajos
– Certificados para animales peligrosos
– Certificados deportivos
– Certificados para vigilantes de seguridad
– Certificados para la náutica
– Certificados para operador de grúa
Puedes pedir cita previa en el siguiente enlace, https://
Para ver qué centro médicos en Las Palmas de Gran Canaria te viene mejor, puedes verlo en https://
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS CANARIAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, TU CENTRO DE CERTIFICADOS (Y RECONOCIMIENTOS MÉDICOS) DE PLENA CONFIANZA.